1/4/12

Del cacao al Chocolate de Barry Callebaut.


Publicamos un curioso vídeo sobre el proceso que sufre el cacao desde su recolección hasta la transformación en chocolate.
Fuente original Barry Carrebaut.
http://www.barry-callebaut.com/

Barry Callebaut.

Con un volumen anual de ventas de en torno a los 4.600 millones de CHF en el ejercicio fiscal 2010/11, (3.600 millones EUR/5.000 millones USD) esta empresa, con sede en Zúrich (Suiza), es el productor mundial por excelencia de cacao y chocolate de primera calidad: desde los granos de cacao hasta el más fino producto terminado. 
Barry Callebaut está presente en 27 países, cuenta con unas 40 plantas de fabricación y emplea a una plantilla variada y especializada integrada por cerca de 6.000 personas. Barry Callebaut suministra a toda la industria alimentaria, centrándose en los fabricantes de alimentos y en los artesanos y usuarios profesionales del chocolate (chocolateros, chefs de repostería o pasteleros), a estos últimos a través de sus dos marcas mundiales Callebaut® y Cacao Barry®. 
Barry Callebaut es líder mundial en productos innovadores de cacao y chocolate y ofrece una gama completa de servicios en los ámbitos de desarrollo de producción, procesamiento, formación y marketing. Su liderazgo en costes es una de las principales razones de que fabricantes de alimentos, tanto locales como mundiales, trabajen con Barry Callebaut. 
A través de una amplia serie de iniciativas de sostenibilidad y actividades de investigación, la empresa trabaja con agricultores, organizaciones agrícolas y otros socios para contribuir a garantizar el suministro futuro de cacao y mejorar la calidad de vida de quienes lo cultivan.