30/3/12

IV Concurso Cocinero del Año Alimentaria 2012

¡Ya tenemos ganador! 


Víctor Manuel Rodrigo, del restaurante Samsha de Valencia, se ha erigido como el ganador del IV Concurso Cocinero del Año, que acaba de terminar en el marco de la feria de Alimentaria 2012.


Víctor se ha proclamado campeón gracias a un menú compuesto por:

  • Entrante: La representación del boletus en su hábitat.
  • Segundo: Lubina con caldo de calamar, yema, tinta y corteza de seitán.
  • Postre: Gianduja de nuez de Macadamia, helado de leche ecológica, escaramujo esférico, crumble de miel y rosquitas de chocolate.



Víctor Manuel nació en Castellón en 1982 y realizó sus estudios de hostelería en el instituto Costa de Azahar de la misma ciudad.  Su experiencia laboral empezó en el hotel ‘Voramar’ de Benicàssim a los 16 años, pasando en 2002 por el ‘Asador 7 de Julio’ (Castellón) y trasladarse en 2003 a ‘La Masia d’en Sort’, en Ibiza.  Siguió ejerciendo su profesión en la isla balear (‘S’Ametller’ y ‘Can Domingo’ de Can Botja), hasta que en 2005 volvió a Valencia, con el proyecto de abrir su propio restaurante,  el restaurante ‘Samsha’.  Su cocina es innovadora y vanguardista, siendo autodidacta en éstos campos, hasta haber desarrollado un estilo propio y muy personal.  Siempre que tiene ocasión asiste a cursos y seminarios, como por ejemplo a los de la Universidad Politécnica de Valencia, los de BCN Vanguardia (en Alimentaria) o los que imparten las firmas proveedoras del sector.